Fintech

FINTECH

Identificación y seguimiento de oportunidades en tecnologías aplicada a las finanzas por Internet

VENTAJAS DE LAS FINTECH

Ahorro

Las FINTECH poseen una gran ventaja sobre los costos operativos, ya que se reducen exponencialmente, evitando la contratación de personal y la renta de un local.

Flexibilidad

Le permite guardar información, consultar datos en diferentes alternativas que no se podían anteriormente, al igual poder hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Transparencia

Las empresas pueden gestionar de una manera transparente y rápida. Todo en un click, en la comodidad de su casa desde su computadora.

FINANZAS TECNOLÓGICAS

¡Crea estrategias basadas en la tecnología!

La banca ya no está sola en el mercado financiero. La era digital ya ha entrado de lleno en el sector financiero, donde plataformas con gran base tecnológica ponen a disposición de los usuarios, activos financieros de una manera más ágil y transparente que la banca tradicional.

El término fintech es cada vez más escuchado y no todo el mundo tiene claro que es Fintech. La palabra Fintech se forma de las palabras "finanzas" y "tecnología". Por tanto, la Fintech son aquellas empresas que ofrecen servicios financieros con gran base tecnológica y al margen del sistema bancario.

Por tanto, la creación de una aplicación online en un banco no es fintech.

¿QUE SERVICIOS OFRECEN? Aunque hay una multitud de variantes, los servicios que ofrece oscilan entre la ayuda de la gestión de las finanzas personales, el asesoramiento en la comercialización de productos, nuevos canales para realizar pagos o transferencias, y hasta contar con un banco en el móvil.

    1. Pagos, transferencias y transacciones.
    2. Gestión Financiera personalizada.
    3. E-commerce o negocios por Internet de productos y servicios.
    4. Comparadores online (productos y servicios)
    5. Consultoría y comercialización para inversiones.
    6. Financiamiento alternativo para empresas y particulares.

En este último tipo, se engloban las plataformas de crowdlending y crowdfunding como Socios inversores. En la opción del crowdlending los inversores ya pueden encontrar hasta inversiones garantizadas, donde el 100% del capital invertido está asegurado junto con los intereses pactados. Una opción muy interesante para los inversores conservadores.

¿POR QUÉ SE PRODUCE ESTE BOOM? Este boom se produce por tres motivos principales: primero, la REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA a la que estamos asistiendo los últimos años; segundo, la EVOLUCIÓN DE LOS HÁBITOS DE CONSUMO la gente cada vez más familiarizados con aplicaciones online y más dispuestos a operaciones por Internet; y, el tercero, la posibilidad de mercado que ha abierto al MALESTAR de los clientes CON LA BANCA TRADICIONAL.

¿QUE RETOS HA SUPERADO EL FINTECH? Las FinTech han superado cuatro retos: el primero, la SEGURIDAD, a través del BlockChain, la gente tiene sus datos, sus transacciones y su dinero más seguros; el segundo, la REGULACIÓN, ya en Europa y el Reino Unido han aceptado las FinTech, y han desarrollado regulaciones dentro del área de las finanzas; tercero, la CONSOLIDACIÓN, cada año las FinTech son aceptadas y han aumentado el % de inversión en ellas; y el cuarto, el USO y la COMODIDAD que tiene el cliente en sus compras a través de plataformas rápidas, ágiles y sencillas sin intermediarios, evitando además el tener que desplazarse para conseguir el producto o servicio.

EL CAMBIO QUE BUSCAS EMPIEZA AQUI