Fintech

FINTECH

Identificación y seguimiento de oportunidades en tecnologías aplicada a las finanzas por Internet

VENTAJAS DE LAS FINTECH

Ahorro

Las FINTECH poseen una gran ventaja sobre los costos operativos, ya que se reducen exponencialmente, evitando la contratación de personal y la renta de un local.

Flexibilidad

Le permite guardar información, consultar datos en diferentes alternativas que no se podían anteriormente, al igual poder hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Transparencia

Las empresas pueden gestionar de una manera transparente y rápida. Todo en un click, en la comodidad de su casa desde su computadora.

FINANZAS TECNOLÓGICAS

¡Crea estrategias basadas en la tecnología!

La banca ya no está sola en el mercado financiero. La era digital ya ha entrado de lleno en el sector financiero, donde plataformas con gran base tecnológica ponen a disposición de los usuarios, activos financieros de una manera más ágil y transparente que la banca tradicional.

El término fintech es cada vez más escuchado y no todo el mundo tiene claro que es Fintech. La palabra Fintech se forma de las palabras "finanzas" y "tecnología". Por tanto, la Fintech son aquellas empresas que ofrecen servicios financieros con gran base tecnológica y al margen del sistema bancario.

Por tanto, la creación de una aplicación online en un banco no es fintech.

¿QUE SERVICIOS OFRECEN? Aunque hay una multitud de variantes, los servicios que ofrece oscilan entre la ayuda de la gestión de las finanzas personales, el asesoramiento en la comercialización de productos, nuevos canales para realizar pagos o transferencias, y hasta contar con un banco en el móvil.

  1. Pagos, transferencias y transacciones.
  2. Gestión Financiera personalizada.
  3. E-commerce o negocios por Internet de productos y servicios.
  4. Comparadores online (productos y servicios)
  5. Consultoría y comercialización para inversiones.
  6. Financiamiento alternativo para empresas y particulares.

En este último tipo, se engloban las plataformas de crowdlending y crowdfunding como Socios inversores. En la opción del crowdlending los inversores ya pueden encontrar hasta inversiones garantizadas, donde el 100% del capital invertido está asegurado junto con los intereses pactados. Una opción muy interesante para los inversores conservadores.

¿POR QUÉ SE PRODUCE ESTE BOOM? Este boom se produce por tres motivos principales: primero, la REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA a la que estamos asistiendo los últimos años; segundo, la EVOLUCIÓN DE LOS HÁBITOS DE CONSUMO la gente cada vez más familiarizados con aplicaciones online y más dispuestos a operaciones por Internet; y, el tercero, la posibilidad de mercado que ha abierto al MALESTAR de los clientes CON LA BANCA TRADICIONAL.

¿QUE RETOS HA SUPERADO EL FINTECH? Las FinTech han superado cuatro retos: el primero, la SEGURIDAD, a través del BlockChain, la gente tiene sus datos, sus transacciones y su dinero más seguros; el segundo, la REGULACIÓN, ya en Europa y el Reino Unido han aceptado las FinTech, y han desarrollado regulaciones dentro del área de las finanzas; tercero, la CONSOLIDACIÓN, cada año las FinTech son aceptadas y han aumentado el % de inversión en ellas; y el cuarto, el USO y la COMODIDAD que tiene el cliente en sus compras a través de plataformas rápidas, ágiles y sencillas sin intermediarios, evitando además el tener que desplazarse para conseguir el producto o servicio.

¿Son las fintech enemigas de la banca tradicional?

Los datos demuestran que son complementarias Tan sólo el 20% de las fintech en España compite de forma frontal contra la banca tradicional, por otro 48% de ellas que son complementarias o un 32% que son colaborativas. No es extraño oír comentarios alegres y nada profundos sobre cómo las fintech van a acabar con la banca…

Fintech ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Las fintech han llegado para quedarse. En los últimos años, las hemos visto irrumpir en nuestra vida cotidiana con el objetivo sobre todo de simplificar nuestras finanzas pero, ¿realmente conocemos cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes? Seguramente ya has oído hablar de ellas, y puede que estés incluso mucho más familiarizado de lo que…

¿Qué es Fintech?

La palabra Fintech es un término compuesto que viene del inglés y que sale de unir la primera sílaba de las palabrasFinance y Technology, es decir, es una palabra que surge de la unión de dos y que aglutina a todas aquellas empresas de servicios financieros que utilizan la última tecnología existente para poder ofrecer…

Fintech: el banco digital del futuro. Banca tradicional vs. fintech

El fintech es una realidad a nivel mundial y, en España, comienza a establecerse como una alternativa, cada vez más viable. Los principales bancos se han visto obligados a digitalizarse, empujados por la irrupción de startups que ofrecen servicios disruptivos y completamente innovadores, pero también por el auge de los millenials.   Un nuevo consumidor…

10 empresas fintech a tener muy en cuenta en 2017

2017 puede convertirse en el año del sector fintech, término que alude a aquellas startups que combinan la innovación tecnológica con el mundo de las finanzas proporcionando soluciones disruptivas y eficaces que simplifican los problemas. En este artículo destacamos algunas de estas empresas que podrían brillar con luz propia este año. En este año son muchas las…

Así está el fintech en España hoy día

“Fintech por people” debatió sobre pagos online, crowdfunding inmobiliario, agregadores financieros y el futuro de la tecnología aplicada a las finanzas. Los #mooverangTalks son eventos periódicos que nacieron con el objetivo de que expertos de diversos sectores pudieran compartir su opinión y su experiencia sobre un tema específico, siempre relacionado con la innovación, la tecnología,…

La automatización robótica de procesos será masiva entre los financieros para 2020

La automatización robótica de procesos (RPA) será adoptada por casi tres de cada cuatro controllers financieros dentro de dos años, según afirma un nuevo y ambicioso estudio de Gartner. La automatización robótica de procesos (RPA por sus siglas en inglés) es una de las tendencias más en alza en el sector financiero actual. A diferencia de las…

10 Tendencias Food Tech a seguir en 2018

La renovación del retail, el ecommerce de alimentación, nuevos alimentos basados en proteína vegetal, la irrupción de los asistentes de voz en el mundo de la alimentación y la digitalización del front y el back office de los restaurantes, marcarán tendencia en los próximos meses. Un movimiento que estamos viendo consolidarse en el panorama Food…

Las tendencias que reinarán este año en el sector foodtech

Te contamos algunas de las tendencias en torno al creciente sector foodtech que podremos ver a lo largo de este ejercicio 2017. En este año 2017 asistiremos a la aparición de numerosas nuevas tendencias tecnológicas. El sector foodtech, el que aúna alimentación y tecnología, será uno de los que reciba más inversión y atraiga una buena cantidad de…

EL CAMBIO QUE BUSCAS EMPIEZA AQUI