Innovación Disruptiva

INNOVACIÓN DISRUPTIVA

Identificación de grandes cambios tecnológicos y organizativos

VIDEO ENCONTRADO EN EL AÑO 2051

TECNOLOGÍA DISRUPTIVA
Cambios radicales o rupturas para la innovación

Disruptivo es un término que procede del inglés disruptive y que se utiliza para nombrar a aquello que produce una ruptura brusca. Son aquellas tecnologías que conducen a la aparición de productos y servicios que utilizan preferiblemente una estrategia disruptiva frente a una estrategia sostenible.

De manera general, las tecnologías disruptivas pueden clasificarse como tecnologías de bajas prestaciones (en inglés: 'lower-end') y tecnologías de nuevo mercado. Una innovación de nuevo mercado es usualmente lanzada hacia los denominados mercados de bajo consumo, donde los clientes comienzan a utilizar un producto o servicio que antes no utilizaban (ej. sistemas GPS), o gracias a la accesibilidad que proporciona la nueva tecnología a usuarios que no tenían acceso a un producto (desarrollo de la producción en cadena en la industria automovilística), o la descentralización de la ubicación de un servicio (ej. telefonía fija frente a telefonía móvil).

La tecnología disruptiva es mejorada progresivamente y va ocupando paulatinamente los nichos a los que la tecnología establecida va renunciando, y en ocasiones consigue hacerse con la mayor cuota del mercado y desplazando a la establecida, donde está la oportunidad de una gran inversión, que no sume sino multiplique nuestras finanzas. La tecnología disruptiva es una oportunidad financiera, por eso es importante el seguimiento de las tendencias en el mercado, además de mostrarnos siempre nuevas percepciones de los hábitos de vida.

sociedad momentum

Las 25 nuevas tecnologías que triunfarán entre 2015-2020

En el mundo de internet existen nuevas y fascinantes tecnologías que van a ser vitales en los próximos años. La lista se basa en un excelente artículo “Top 25 new fields for millennials” sobre tendencias tecnológicas, en dónde se muestran las 25 nuevas tecnologías que estamos viendo surgir y que se implantarán con fuerza desde…

Los 5 cambios tecnológicos que ya transforman el mundo y la economía

En la evolución del entorno económico, el progreso en determinados campos va a suponer revoluciones industriales y ajustes en el empleo. Los cambios tecnológicos con más impacto socieconómico en los próximos años van a suponer la transformación industrial de los países de nuestro entorno, modificaciones sustanciales en la vida cotidiana y revoluciones industriales de calado relevante tanto en el empleo como…

16 usos del Blockchain

Blockchain es una bolsa llena de sorpresas. Al descentralizar los registros y permitir que los usuarios posean y controlen sus datos, es una vívida ilustración de cómo la tecnología puede defender la democracia en el ámbito digital. La aplicación puede ir más allá de nuestra imaginación ingenua y aplicarse a casi todos los ámbitos de…

El Internet de valor: lo que significa y cómo beneficia a todos

El capitalista de riesgo William Mougayar llama a blockchain “la segunda superposición significativa en internet, así como la web fue la primera capa en 1990”. Cuando la mayoría de la gente piensa en blockchain, Bitcoin instantáneamente viene a la mente. Pero el potencial que emociona a Mougayar y muchos otros va mucho más allá de las transacciones…

EL CAMBIO QUE BUSCAS EMPIEZA AQUI