Innovación Disruptiva

INNOVACIÓN DISRUPTIVA

Identificación de grandes cambios tecnológicos y organizativos

VIDEO ENCONTRADO EN EL AÑO 2051

TECNOLOGÍA DISRUPTIVA
Cambios radicales o rupturas para la innovación

Disruptivo es un término que procede del inglés disruptive y que se utiliza para nombrar a aquello que produce una ruptura brusca. Son aquellas tecnologías que conducen a la aparición de productos y servicios que utilizan preferiblemente una estrategia disruptiva frente a una estrategia sostenible.

De manera general, las tecnologías disruptivas pueden clasificarse como tecnologías de bajas prestaciones (en inglés: 'lower-end') y tecnologías de nuevo mercado. Una innovación de nuevo mercado es usualmente lanzada hacia los denominados mercados de bajo consumo, donde los clientes comienzan a utilizar un producto o servicio que antes no utilizaban (ej. sistemas GPS), o gracias a la accesibilidad que proporciona la nueva tecnología a usuarios que no tenían acceso a un producto (desarrollo de la producción en cadena en la industria automovilística), o la descentralización de la ubicación de un servicio (ej. telefonía fija frente a telefonía móvil).

La tecnología disruptiva es mejorada progresivamente y va ocupando paulatinamente los nichos a los que la tecnología establecida va renunciando, y en ocasiones consigue hacerse con la mayor cuota del mercado y desplazando a la establecida, donde está la oportunidad de una gran inversión, que no sume sino multiplique nuestras finanzas. La tecnología disruptiva es una oportunidad financiera, por eso es importante el seguimiento de las tendencias en el mercado, además de mostrarnos siempre nuevas percepciones de los hábitos de vida.

sociedad momentum

EL CAMBIO QUE BUSCAS EMPIEZA AQUI